Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Manifestación

Tradisna sigue con el paro y reclama que se garantice no trabajar a pérdidas

La asociación convocó este sábado una manifestación en Pamplona, a la que asistieron unas 250 personas entre camioneros y familiares

Actualizado el 26/03/2022 a las 22:20
La Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna) ha decidido seguir con el paro porque considera “insuficientes” las medidas planteadas en el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) que, entre otros puntos, incluye una bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina. Los socios de Tradisna y afiliados a la Plataforma, convocante del paro, reclaman una normativa que prohiba trabajar por debajo de costes.
Para denunciar la situación, Tradisna convocó este sábado por la tarde una manifestación en Pamplona, a la que asistieron unas 250 personas entre camioneros y familiares, una asistencia relativamente baja si se tiene en cuenta que Tradisna integra a 800 asociados, 600 autónomos y 200 pequeñas empresas. La marcha estuvo encabezada por una pancarta con el lema ‘Transportistas, ni héroes ni villanos. Soluciones ya!’, sujetada por miembros del comité de huelga y de Plataforma. También se corearon consignas como “Ministra dimisión” y “Si no hay solución no movemos ni un camión”.
El presidente de Tradisna, Ildefonso Gámez, recordó que los socios acordaron, en una votación en asamblea, apoyar el paro convocado por Plataforma. Por otro lado, Tradisna forma parte de Fenadismer, asociación que ha dado el visto bueno al acuerdo recién pactado.
Al ser preguntado por los periodistas si se podía hablar de una división de opiniones entre los asociados, Ildefonso Gámez, subrayó lo siguiente: “Bueno. No quisiera decirlo así pero, al final, llevamos ya dos semanas de paro y eso agota un poco”. El presidente insistió en que son los socios los que deben posicionarse ante las propuestas que se planteen en Madrid.
volver arriba

Activar Notificaciones