Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Precio de la gasolina

Los conductores navarros llenan las gasolineras el primer día con descuento

Sin largas colas, pero la asistencia de coches a las estaciones de servicio han multiplicado su actividad

Ampliar Estación de servicio del hipermercado Eroski en Berriozar este viernes
Estación de servicio del hipermercado Eroski en Berriozar este viernesM. Carmen Garde
Actualizado el 01/04/2022 a las 13:46
Hacía tiempo que las gasolineras no ofrecían imágenes de todos sus surtidores ocupados con coches y otros vehículos esperando. Los conductores navarros han acudido desde primera hora de la mañana a las 231 estaciones de servicio para beneficiarse del descuento de 20 céntimos por litro, una rebaja en el precio de la gasolina que se prolongará, en principio, hasta finales de junio. 
Este viernes, primer día de descuento y con la nómina caliente, muchos de los navarros han llenado el depósito después de semanas echando de veinte en veinte euros para ver si había un descenso de los precios. 
Más de un conductor reconocía haber esperado a la aplicación del descuento para echar carburante al coche y contaban que llenar el depósito en los últimos tiempos es casi "un lujo". Leire Apesteguía Gómez explicaba en una de las estaciones de servicio que había llegado casi en reserva. "Tengo hipoteca, que dar de comer a los hijos y calentar la casa. Está subiendo todo y hay que aprovechar para ahorrar hasta el último euro", contaba la pamplonesa. El descuento, al echar unos 50 litros, supone un ahorro de diez euros.
Los gasolineros, en cambio, han mostrado estos días su malestar porque el descuento lo tienen que adelantar de su bolsillo, ya que el Gobierno de Navarra, con autonomía fiscal, no ha articulado el mecanismo para recibir un anticipo conforme a las ventas medias mensuales de 2021.
volver arriba

Activar Notificaciones