Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

El nuevo Defensor tendrá un cargo más: una jefa de gabinete

El puesto será ocupado por Susana Galilea Barrio, la que ha sido mano derecha de Vera en UCAN

Ampliar Patxi Vera
Patxi Vera Donazar, nuevo Defensor del Pueblo de Navarra© Iñaki Porto
  • M.C.G. / B.A.
Publicado el 05/04/2022 a las 11:29
La Mesa del Parlamento aprobó este lunes la solicitud del nuevo Defensor del Pueblo, Patxi Vera, para aumentar los cargos de libre designación de esta institución con una jefa de gabinete. Navarra Suma votó en contra y el resto de la Mesa (los representantes de Geroa Bai, PSN y Bildu), a favor. El puesto será ocupado por Susana Galilea Barrio, la que ha sido mano derecha de Vera en UCAN.
El Defensor contaba este año con 5 cargos de libre designación: 1 miembro del gabinete, 3 asesores técnicos y 1 secretario general-asesor técnico. Ahora serán 6, ya que Vera, que tomó posesión de su cargo hace dos semanas, reclamó al Parlamento este nuevo cargo, cuyo salario de abril a diciembre rondará los 44.700 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones