Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Gimeno afirma que "no va a haber negociación" para el profesorado de Religión

El titular de Educación del Gobierno de Navarra ha asegurado que no existe discriminación: "Tratamos por igual a todo el profesorado"

Ampliar Carlos Gimeno, este martes en rueda de prensa
Carlos Gimeno, este martes en rueda de prensa
Actualizado el 05/04/2022 a las 12:51
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que "no va a haber ninguna negociación" por parte del Ejecutivo para mantener los puestos de trabajo del profesorado de Religión porque "el Departamento lo que establece es igualdad de oportunidades para todos los docentes".
Gimeno ha respondido así este martes a las preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa. "Ha habido reducción de horas en otras especialidades. En este caso vamos a ir al mínimo de horas de religión y hoy se está produciendo una reunión con los directores de los centros y se les está trasladando las novedades", ha señalado.
El consejero ha dejado claro que "el Departamento puede contratar según sus necesidades. Se van a ver reducidas las necesidades, por lo tanto los contratos y la carga lectiva".
El pasado jueves Navarra Suma y Geroa Bai admitieron a trámite una ley foral por la que se deben mantener los puestos de trabajo de estos docentes. En este sentido, Gimeno ha apuntado que "el Gobierno ha analizado un informe de disconformidad". Además, "PSN e IE van a pedir un informe al Consejo de Navarra".
El titular de Educación ha asegurado que "no discriminamos positivamente, tratamos por igual a todo el profesorado". "El profesorado de Religión va a poder participar en el proceso de estabilización que ha iniciado el Gobierno de España, podrá optar en igualdad de condiciones. El Departamento no va a establecer ninguna actuación diferenciada", ha añadido.
volver arriba

Activar Notificaciones