Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Aumentan las hospitalizaciones por gripe, con 29 ingresos en la última semana

La incidencia se mantiene en un nivel bajo, con 115 casos en los últimos siete días

Ampliar La epidemia de gripe de este invierno llega con retraso a Navarra
La epidemia de gripe de esta temporada ha ocasionado 7 ingresos en la UCI y 7 personas han fallecidoArchivo
Publicado el 13/04/2022 a las 14:13
El informe del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) reseña un aumento de las hospitalizaciones por gripe, que fueron 29 la pasada semana, si bien la incidencia se mantiene en un nivel bajo, con 115 casos en ese mismo período.
"Esta onda podría explicarse en parte por el descenso del COVID-19 y el empeoramiento meteorológico que tuvimos en las últimas semanas, así como por un menor uso de las medidas preventivas", explica Salud Pública, que señala la importancia de mantenerlas, también para evitar los ingresos por gripe en el caso de las personas vulnerables.
En lo que va de temporada se han confirmado 154 casos de gripe que han requerido ingreso hospitalario, 7 en la UCI y 7 han fallecido. Entre los casos subtipados se observa un predominio absoluto del virus A(H3).
Sigue habiendo detecciones ocasionales de Virus Respiratorio Sincitial (VRS). Esta semana se han confirmado 6 casos, 3 de ellos en menores de 15 años.
volver arriba

Activar Notificaciones