Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Operación antidroga

Uno de los implicados en el caso del cáñamo: "Me han hecho un daño terrible"

Afirma que dio cuenta a las autoridades de un cultivo "con semilla certificada por la UE"

Ampliar Fotos de la operación de desmantelamiento en Navarra de la mayor plantación de marihuana de Europa.
Fotos de la operación de desmantelamiento en Navarra de la mayor plantación de marihuana de Europa.Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/04/2022 a las 12:17
Puestos en contacto con uno de los implicados en la operación antidroga desarrollada por Policía Foral y Guardia Civil, un vecino de Artajona, defendió su legalidad y aseguró que se trata de "una injusticia". 
Quiso recalcar que era cáñamo industrial, no marihuana, y que eran semillas certificadas por la UE, tal y como informaba en carteles "de dos metros" colocados en los campos a la vista de todo el mundo, donde se leía "Cultivo de cáñamo industrial certificado por la UE". 
"El cáñamo industrial y la marihuana son de la misma familia pero distintas composiciones como sabe todo el mundo" decía el implicado que prefiere que el asunto se dilucide en los tribunales. "Me han hecho un daño terrible", comentó el productor implicado, que prefirió no pronunciarse sobre los fines. Según subrayó, el hablar de marihuana "distorsiona" el tema. También añadió que ya había informado de este cultivo a los organismos competentes, como por ejemplo el Gobierno de Navarra, y cuerpos policiales. "Eran conocedores", recalcó.
volver arriba

Activar Notificaciones