Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

En mayo se incorporan en Navarra 141 médicos de familia y pediatras

Según Salud ahora hay 22 plazas de médicos de familia sin cubrir, de 700 plazas, y 9 de pediatría, de 116 plazas en Atención Primaria

Ampliar Un grupo de personas aguardan en la sala de espera de la consulta de Pediatría en el Centro de Salud de Peralta
Un grupo de personas aguardan en la sala de espera de la consulta de Pediatría en el Centro de Salud de PeraltaALBERTO GALDONA
Publicado el 13/04/2022 a las 06:00
Navarra incorporará 141 profesionales en mayo en los centros de salud procedentes de las últimas OPE realizadas para 107 plazas de medicina de familia y 34 de pediatría. Los médicos de familia se incorporarán en 40 localidades y los pediatras en 23.
Según Salud, en este momento el 97% de los puestos de médico en Primaria están cubiertos de forma continuada por un profesional. Quedan 22 de las 700 plazas de medicina de familia.
Respecto a Pediatría, de las 116 plazas en Primaria hay 107, un 92,3%, que están cubiertas por un médico, la mayoría pediatras aunque también médicos de familia.
Induráin apuntó que estos datos mejorarán ahora con la incorporación de las personas que proceden de las OPE. Además, “el plan incluye cambios y refuerzos organizativos y en plantillas que se traducirán en una ampliación de la cartera de servicios para la ciudadanía y en la capacidad resolutiva”.
En concreto, apuntó que está previsto mantener el contingente covid (cerca de 700 personas en toda la red sanitaria) hasta el 31 de julio. Junto a ello, el nuevo plan de Primaria prevé incorporar más de 150 profesionales de distintos estamentos, un centenar de Enfermería pero también TCAE, de trabajo social, fisioterapia, psicología y administrativos para incrementar la cartera de servicios en los centros de salud y mejorar la capacidad resolutiva.
volver arriba

Activar Notificaciones