Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gráfico

¿Cuánto ocuparía en Pamplona la plantación de 67 hectáreas de marihuana desmantelada en Olite y Artajona?

La plantación desmantelada ocupa 11 fincas y supone la mayor superficie de Europa dedicada al tráfico de drogas

Ampliar 67 hectáreas sobre el centro de Pamplona.
67 hectáreas sobre el centro de Pamplona.DN
Actualizado el 13/04/2022 a las 10:41
Este miércoles ha salido a luz una operación en la que se ha desmantelado la mayor plantación de marihuana dedicada al tráfico de drogas. Fuentes policiales indican que son 67 hectáreas ubicadas entre Olite y Artajona
Como paralelismo rápido, muchas personas recurren a la equivalencia de que un campo de fútbol es media hectárea, por lo tanto, la plantación ocuparía  134 estadios de fútbol, una dimensión que ya se escapa un poco de los límites de la imaginación. 
Pero entonces, ¿cuánto ocupan exactamente 67 hectáreas? Hemos realizado el ejercicio de pintar esa superficie directamente sobre Pamplona y el resultado ha sido, como poco, sorprendente. El área que Google Maps nos estima en 67 hectáreas abarca todo el Casco Viejo de Pamplona, la Taconera y la zona del primer Ensanche que linda con la Taconera y llega hasta la calle Padre Moret. En esas 67 hectáreas está incluida la Plaza de Toros y el Paseo Sarasate. Una superficie en la que, según las pesquisas policiales, se podrían plantar unas 415.000 plantas de marihuana.
Si respetáramos el urbanismo y nos centráramos en las zonas verdes de Pamplona, para dar cabida a tanta planta, necesitaríamos ocupar prácticamente todos los parques de Pamplona, ya que sumamos 67 hectáreas al pintar la Taconera, la Vuelta del Castillo, el parque de Yamaguchi y la Media Luna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE