Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento foral

El PSN logra el apoyo de NA+ para que el jueves se vote la ley de los docentes del PAI

La propuesta socialista, rechazada por sus socios, pretende estabilizar unas 300 plazas de una plantilla con un 70% de temporalidad

Ampliar El líder de Navarra Suma, Javier Esparza, junto a la presidenta María Chivite y la consejera de Economía y hacienda, Elma Saiz
El líder de Navarra Suma, Javier Esparza, junto a la presidenta María Chivite y la consejera de Economía y hacienda, Elma Saiz
Actualizado el 25/04/2022 a las 16:03
El Partido Socialista ha conseguido, gracias al apoyo de Navarra Suma, que este mismo jueves el pleno del Parlamento debata y vote la iniciativa legislativa que persigue combatir la precariedad que afecta al 70% de la plantilla de docentes del PAI, el Programa de Aprendizaje en Inglés. La norma, según los proponentes, permitirá estabilizar alrededor de 300 plazas de profesores de este programa.
Si el PSN logra también el voto a favor de Navarra Suma, la norma será aprobada ya como ley esta semana, ya que se va a tramitar por el procedimiento de urgencia.
Los socios de gobierno del PSN, tanto Geroa Bai como Podemos, habían solicitado un informe al Consejo de Navarra al poner en duda que la iniciativa se ajuste a la legalidad, y esperaban que el informe se conociera antes de votar la propuesta, algo que no va a ocurrir. El Gobierno de María Chivite por su parte ha defendido la proposición de ley y su ajuste a la normativa vigente.
Como la propuesta se debatirá este jueves, mañana comparecerá en el Parlamento el consejero de Educación, el socialista Carlos Gimeno, para defenderla y explicarla, y el miércoles pasarán por la Cámara los sindicatos.
volver arriba

Activar Notificaciones