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Inversión

El tramo del TAV Villafranca-Peralta estará terminado a mediados de 2023

Con una inversión de 61 millones, la conclusión de esta obra supondrá que estará construida la plataforma del corredor entre Castejón y Olite

Ampliar Vista aérea de la obra del viaducto sobre el que irá la plataforma del TAV  junto al peaje enlace  de Marcilla de la AP-15.
Vista aérea de la obra del viaducto sobre el que irá la plataforma del TAV junto al peaje enlace de Marcilla de la AP-15.dpto. de cohesión territorial
Publicado el 03/05/2022 a las 06:00
Las obras del corredor ferroviario de alta velocidad entre Villafranca y Peralta estarán finalizadas a mediados del año que viene, como confirmaron desde el departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra. De ese modo, para entonces estará ya construida la plataforma (sobre la que luego irán las vías y el resto de superestructura del TAV) desde Castejón hasta Olite.
Hay que recordar que está en obras el tramo entre Olite y Tafalla y que se financiarán con fondos europeos la plataforma entre Tafalla y Campanas y el tramo que unirá Castejón con la línea Bilbao-Casetas que incluye un viaducto sobre el río Ebro.
Los trabajos del corredor de Villafranca a Peralta comenzaron en agosto de 2018. El presupuesto para este tramo del TAV es de 61,22 millones y ya se han ejecutado trabajos por 40 millones. En estos momentos se está avanzando en estructuras como el viaducto que llevará el corredor sobre el río Aragón y en la pérgola sobre la autopista AP-15.
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