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"Me costó más de diez días conseguir cita para atención telefónica". Lee aquí todos los testimonios de los lectores

Ampliar Edificio de la Tesorería de la Seguridad Social (a la izquierda), en Conde Oliveto, que comparte fachada con el del Servicio Navarro de Salud.
Edificio de la Tesorería de la Seguridad Social (a la izquierda), en Conde Oliveto, que comparte fachada con el del Servicio Navarro de Salud.CALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 09/05/2022 a las 14:26
Estas son las respuestas de los lectores:
  • "Tuve que ir a la oficina de Estella para tramitar mi jubilación, cualquier consulta que quería hacer telefónica eran a números de pago. Horrible y cuando acudes personalmente atienden fatal. Una persona delante de mí que vino desde Torrevieja y se había confundido de día, no consintieron en atenderle. En otros organismos como Hacienda, Mancomunidad y Ayuntamiento, tendrán los mismos problemas de personal pero la atención es exquisita, siempre intentando ayudar y facilitar los trámites" MAFALDA
  • "Tenía que coger una cita e intentaba más de 1 mes. No había forma. Preguntaba en la oficina y tampoco hacía caso. Es una vergüenza" KRISTINA
  • "Mi experiencia es nefasta. Meterme para conseguir cita a las 3 de la madrugada. Aportar documentación vía telemática y no recibir acuse de recibo de la misma. No saber si la has aportado o no. Imposible informarse..." YOANA
  • "Es una vergüenza, yo pedí cita y me la dieron telefónicamente. Me dijeron el día y la hora y resulta que no me llamaron en el día acordado, ni al siguiente. Mandé un correo pidiendo explicaciones y me dijeron que me llamarían al día siguiente hasta contactar conmigo, pero nada de nada. Sigo esperando a día de hoy una explicación de por qué no me llaman". JOSÉ
  • "Es lamentable este servicio de coger cita previa. Para cobrar impuestos ya están más listos, para eso sí, pero para atender al ciudadano que paga sus impuestos no. Es una vergüenza este servicio. No te cogen el teléfono, y si vas en persona, el guardia de seguridad no te deja entrar si no tienes cita. Tengo que llevar los papeles de mi jubilación ¿cómo los voy a poder dejar?,  me pregunto. Es vergonzoso que no te atiendan". JOSÉ
  • "Me costó más de diez días conseguir cita para atención telefónica, tanto por internet como telefónicamente, incluso me desplacé hasta las oficinas de Yanguas y Miranda para conseguirla allí . No lo conseguí, pues esta opción no existe: el guarda de seguridad que no deja entrar a nadie sin cita previa me indicó que lo intentara a partir de las 00:00 por Internet o telefónicamente. La seguridad social funciona peor que la atención primaria del centro de salud, que ya es decir." AIELETA
  • "Imposible coger cita para mis padres. Tuvieron que hacer el trámite en Benidorm, donde pudieron hacerlo sin cita y de un día para otro. Reduciendo impuestos y eliminando funcionarios seguro que será más fácil conseguir cita". PEPITO GRILLO
  • "Imposible. Cientos de llamadas e intentos por web. Una vergüenza".  FADU
  • "Más de 100 llamadas y ninguna contestaron. Intenté pedir cita por internet varios días y, al final, me daban para el día 25 de mayo a las 8:30 EN TAFALLA, cuando yo soy de Pamplona. Tardan más de un mes en tramitar el permiso de paternidad (y si es que lo llegas a cobrar a tiempo). Mientras tanto, asume que tienes los mismos gastos de antes más el incremento del hijo, pero sin cobrar el sueldo porque no lo cobras hasta que a ellos les da la gana. Lamentable es poco. Luego acudes a las oficinas y están casi vacías. Eso sí, para robarnos en impuestos son los primeros, y no te retrases, que te crujen a intereses". DANIEL
  • "No es cierto que falte personal. Yo estuve un mes (mayo de 2021) intentando coger cita en la oficina de Tudela. Al final lo conseguí. En la oficina me atendió un funcionario pero había otros 4 más presentes que no atendían a nadie. Dos años antes, en esa misma oficina, estaban los 5 funcionarios ocupados atendiendo a todas las personas que acudíamos. Por mi experiencia en este organismo y otros que me ha tocado visitar y "padecer", a muchos funcionarios les ha venido muy bien la pandemia como "coartada" para, (si se puede decir sin ser fusilado), bajar el rendimiento e imponer horarios y protocolos más "cómodos". MIMENDA
  • "Intenté pedir cita telefónica. No lo conseguí. Intenté cita web, me daba en un mes y no podía esperar. Hice el trámite por internet, hace 10 días y aún no me han contestado". GGG
  • "No sabes tú bien lo cómodo que se trabaja en estas condiciones: todo por vía telemática, recibiendo mal las solicitudes, teniendo que ponerse en contacto con los solicitantes para que envíen correctamente, con la nueva prestación nacida durante la pandemia que tenía que tramitar el Gobierno de Navarra, y que supone la mitad del trabajo que llega a la oficina, con los fiscales de la Seguridad...". FUNCIONARIO ACOMODADO
  • "Sería bueno saber cuántos sanitarios de centros de salud y especialidades 'teletrabajan'". Mambrino
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