Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Escuelas infantiles

Gimeno acepta participar en una mesa conjunta con la Plataforma 0-3

"Se ha generado un escenario institucional entre la FNMC y el Gobierno que permite trabajar con la Plataforma 0-3", ha señalado

Ampliar Escuelas Infantiles manifestación
La manifestación convocadada por la Plataforma 0-3 Nafarroa, en la plaza del CastilloEFE/Jesús Diges
Actualizado el 11/05/2022 a las 14:47
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha aceptado participar en una mesa conjunta con la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FMNC) e invitar a la Plataforma 0-3 para "trabajar de forma inmediata y prioritaria".
Gimeno ha declarado este miércoles en rueda de prensa tras la sesión de Gobierno que "se ha generado un escenario institucional entre la FNMC y el Gobierno que permite trabajar con la Plataforma 0-3".
Este órgano, según el consejero, "va a exceder las reivindicaciones de la Plataforma" y dibuja "un escenario a medio plazo ambicioso para le ciclo 0-3, como ya venía haciendo el Gobierno esta legislatura, marcando hitos desconocidos hasta ahora como la gratuidad".
"El 27 de abril propusimos ese órgano. Entendemos que se puede aceptar, son aportaciones de la Federación, y cuando se constituya, invitaremos a la Plataforma", ha señalado.
La Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos designó, en la sesión de este martes, a los representantes de la entidad en el “órgano de coordinación FNMC-Gobierno de Navarra sobre el ciclo 0-3 en la Comunidad Foral de Navarra” acordado en su día con el Departamento de Educación. Se trata del presidente, Juan Carlos Castillo, los vicepresidentes, Ander Oroz y Mario Fabo, y la alcaldesa de Basaburua y miembro de la Ejecutiva, Esther Lacasta.
Además, aprobó trasladar al Departamento de Educación algunas modificaciones a la propuesta de funcionamiento de este que facilitarían la mayor presencia de la Plataforma en el mismo, en consonancia con el acuerdo federativo anterior de apoyar una mesa de trabajo entre las tres partes.
volver arriba

Activar Notificaciones