Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Así se captura y se suelta una víbora hallada en una vivienda de Navarra

Medio Ambiente advierte de que, en caso de encontrarse en esta situación, lo más conveniente es no molestar al animal y contactar con el 112

Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra recibió recientemente, a través del 112, el aviso de la presencia de una culebra en un domicilio.Medio Ambiente
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/05/2022 a las 10:58
El pasado 9 de mayo, una víbora mordía a una peregrina en Lintzoain. La mujer fue mordida y en la mano y, debido a la hinchazón, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Navarra.
El año anterior, dos niños sufrieron un ataque similar el mismo día en diferentes lugares de Tierra Estella. Los dos pequeños, Abel y Fran, tuvieron que ser atendidos en Urgencias y permanecer ingresados en el área de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra.
Cuando llegan los primeros calores de mayo, este es uno de los peligros que acecha en el campo pero, ¿qué hacer cuando se encuentra con una víbora?
Desde el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra explican que el pasado el periodo de hibernación y con el inicio de la primavera y el aumento de temperaturas, es muy habitual observar a los reptiles soleándose en zonas despejadas, sobre rocas o construcciones humanas.
Guarderío de Medio Ambiente recibió recientemente, a través del 112, el aviso de la presencia de una culebra en un domicilio. Se trataba de una Vipera aspis, víbora aspid, sugegorria, de relativamente fácil identificación por su pupila vertical y el brusco estrechamiento de la parte final de su cuerpo.
Medio Ambiente advierte de que, en caso de encontrarse en esta situación, lo más conveniente es no molestar al animal y contactar con el 112 para que acuda personal de Basozainak-Guarderío de Medio Ambiente, recoja al animal y lo libere en un hábitat adecuado, lejos del entorno urbano.
volver arriba

Activar Notificaciones