Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Navarra recibirá más de 20,8 millones para impulsar la FP

El Ministerio de Educación y FP aprobó ayer las partidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Ampliar La inserción laboral del alumnado de FP ha sido del 86% entre 2017 y 2020
Navarra recibirá 9 millones de euros para la modernización de la Formación Profesional en el Plan de RecuperaciónJosé Carlos Cordovilla / Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/05/2022 a las 19:50
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la inversión de 9.049.575 euros en Navarra para impulsar el Plan de Modernización de la Formación Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destina un total de 392.965.420 euros a esta línea. Estos fondos, correspondientes al ejercicio 2022, forman parte de la inversión total de 2.075,4 millones de euros que se destina a la modernización del sistema de Formación Profesional hasta 2023.
Entre las actuaciones más importantes destaca el impulso al nuevo modelo de evaluación y acreditación permanente de competencias profesionales, para el que Navarra recibirá 3.804.000 euros. El Ministerio pretende llegar en 2022 a 750.000 trabajadores en toda España y acreditar las competencias de tres millones de personas hasta 2023.
Asimismo, el Ministerio destina 2.004.375 euros a Navarra para la creación de nuevas plazas de FP para el curso 2022-23, que se sumarán a las que la Comunidad foral genere con sus propios fondos. Además, la inversión recoge fondos destinados a la conversión de ciclos de grado medio, grado superior y cursos de especialización en bilingües, de los que Navarra recibirá 2.835.000 euros. Otro de los ejes del Plan de Modernización es la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada, para lo que Navarra recibirá 266.200 euros.
El Ministerio también asigna este año 140.000 euros a la Comunidad foral para la creación de aulas de emprendimiento, “potenciando así los recursos para que los estudiantes impulsen sus propios proyectos empresariales facilitándoles los medios y una orientación profesional que les ayude a alcanzar sus objetivos”. Al mismo tiempo, el Gobierno ha aprobado este martes, a propuesta también del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la distribución de 11.768.266,05 euros a Navarra para la Formación Profesional dirigida a trabajadores, ocupados y desempleados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE