Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Formación Profesional

Chivite confirma el proyecto de un nuevo centro de FP de carácter industrial

Ha defendido este impulso en su intención de "situar a Navarra a la cabeza de España en materia de Formación Profesional"

Ampliar Chivite confirma el proyecto de un nuevo centro de FP de carácter industrial
Descripción de la imagen
Publicado el 19/05/2022 a las 14:21
El Gobierno de Navarra ha confirmado sus planes de construir un Centro de Formación Profesional de carácter industrial, porque la formación "debe acompañar a nuestra industrias", que se ubicará en Pamplona o su comarca y podría estar disponible en el año 2026.
Lo ha dicho la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, en respuesta en el pleno del Parlamento a una cuestión planteada por Navarra Suma, a cuyo portavoz ha señalado que su carácter será el de centro de innovación, digitalización y formación en materia industrial.
Acogerá los ciclos formativos de las familias profesionales de informática, comunicaciones, electricidad, instalación y mantenimiento, y fabricación y mecánica, "todas ellas muy vinculadas con la industria 4.0", ha dicho para confirmar que en estos momentos buena parte de esas enseñanzas se imparten en el CIP Virgen del Camino, Donapea, Donibane y Mariana Sanz, centros que "readaptarán" sus enseñanzas.
Ha defendido este impulso en su intención de "situar a Navarra a la cabeza de España en materia de Formación Profesional" y por ello ha lamentado las críticas del interpelante, que "se empeñan en generar dudas pero la realidad no les acompaña", ha dicho tras enumerar los diferentes centros impulsados por gobiernos ajenos a UPN.
"Nuestra apuesta por la FP es clara porque la ciudadanía nos acompaña", como lo demuestra que en una década los alumnos de FP han pasado de 7.000 a casi 14.000, de ahí que se impulsen tanto las formaciones como las infraestructuras donde impartirlas.
En su intervención, Pedro González (NA+) ha cuestionado como "humo electoral" estas promesas y ha alertado de que lo anunciado "va a vaciar de la mayoría de sus especialidades a 3 de los 4 centros más potentes de Pamplona", que "prácticamente desmantela", ha dicho.
volver arriba

Activar Notificaciones