Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PP

Amelia Salanueva será la nueva 'número dos' de Maroto en el Senado

Alberto Núñez Feijóo ha decidido recuperar al exministro Javier Arenas como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado

Ampliar La senadora del PPN Amelia Salanueva
La senadora del PPN Amelia SalanuevaEuropa Press
Actualizado el 23/05/2022 a las 15:38
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido recuperar al senador andaluz Javier Arenas, ex ministro y ex secretario general del PP, como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado. En esta Cámara también hay cambio en la secretaria general del Grupo Popular, ya que sale Salomé Pradas y se incorpora como nueva 'número dos' de Javier Maroto la navarra Amelia Salanueva.
Así lo ha anunciado Feijóo durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha reunido en la sede nacional del PP, en el que se ha ratificado la continuidad de Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat como portavoces en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, respectivamente.
En el caso del Senado, hay cambio en la secretaria general del Grupo Popular, un cargo que hasta ahora desempeñaba la senadora por Castellón Salomé Pradas y que pasará a ocupar la navarra Amelia Salanueva. 
SALIDA DE FLORIANO COMO PORTAVOZ ADJUNTO DEL SENADO
Como portavoces adjuntos en el Senado, destaca la entrada de Javier Arenas, un veterano que ocupó cargos de relevancia en los gobiernos de José María Aznar y fue una persona de confianza de Mariano Rajoy. En este momento ocupa un cargo en la Mesa de la Comisión Constitucional del Senado.
A Arenas le acompañarán como portavoces adjuntos el gallego José Manuel Barreiro, la aragonesa Ana Alós, el extremeño José Antonio Monago, el castellanomanchego Antonio Román, la castellanoleonesa Patricia Rodríguez y el canario Asier Antona.
Algunos de ellos, como Antonio Román, Barreiro o Antona ya formaban parte del anterior Grupo Popular en el Senado que eligió Pablo Casado. Sí que salen personas veteranas como el senador extremeño Carlos Floriano, que fue en su día responsable de Organización con Mariano Rajoy. 
LLEGADA DE FEIJÓO AL SENADO ESTA SEMANA
Una de las principales novedades en el Grupo Popular se producirá esta misma semana con la llegada al Senado del propio Feijóo y su mano derecha, Miguel Tellado. Ambos serán designados senadores por designación autonómica del Parlamento de Galicia el próximo martes y es posible que al día siguiente aterricen ya en la Cámara Alta.
El desembarco de Feijóo en el Senado le permitirá mantener duelos cara a cara con Pedro Sánchez, si bien es cierto que a diferencia de los 'rifirrafes' semanales que se producen en el Congreso, la presencia del jefe del Ejecutivo en esa Cámara es menor y apenas ha asistido media docena de veces en los últimos meses.
Fuentes 'populares' han señalado que Feijóo tendrá despacho en el Senado y que su intención es asistir a muchos de sus debates en el Pleno, como ya hacía en el Parlamento de Galicia por "respeto institucional".
Su equipo no ha aclarado por el momento si también utilizará con frecuencia el despacho que dispone en el Congreso de los Diputados como jefe de la oposición y presidente del Grupo Popular, que está ubicado en la primera planta de la Carrera de San Jerónimo, justo encima del hemiciclo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE