Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Centros

Inauguración oficial de la residencia de mayores Amavir Valle de Egüés en Sarriguren

El centro abrió sus puertas el pasado 9 de noviembre y a las pocas semanas, en diciembre, acogió a los residentes y trabajadores de la residencia El Vegel, afectada por la inundación del Arga

Ampliar La presidenta Chivite, con dos residentes del centro
La presidenta Chivite, con dos residentes del centroCordovilla
Actualizado el 23/05/2022 a las 19:30
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha asistido este lunes 23 de mayo a la inauguración de la residencia de mayores Amavir Valle de Egüés, situada en Sarriguren, ha apostado por avanzar en unos servicios públicos "más humanizados", que "pongan a la persona en el centro".
Chivite ha acudido a este acto acompañada por la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, y ha sido recibida por Yuliana Anchundia, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento del Valle de Egüés, y Lourdes Rivera, directora general de Amavir, entre otras autoridades.
Amavir Valle de Egüés abrió sus puertas el pasado 9 de noviembre y a las pocas semanas, en diciembre, acogió a los residentes y trabajadores de la residencia El Vegel tras la inundación de este centro, que han permanecido en Sarriguren hasta finales de marzo.
Chivite ha agradecido la ayuda prestada a estas personas, 151 en total, que "recibieron toda la atención y todo el cariño que necesitaban en un momento emocionalmente tan complicado".
El centro cuenta con 167 plazas repartidas en 152 habitaciones (137 de ellas individuales y 15 dobles), en una superficie construida de 8.717 metros cuadrados.
En la actualidad viven en el centro 48 residentes y la plantilla es de 40 trabajadores, que serán más de un centenar cuando la residencia esté llena.
Estructuralmente, la residencia se distribuye en unidades de convivencia, en cada una de las cuales residen entre 19 y 22 personas, con su propia sala de estar y comedor.
Con esta estructura se busca que en cada módulo vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado.
Uno de esos módulos está especializado en personas con Alzheimer y otro tipo de demencias severas.
La presidenta navarra ha resaltado que las personas mayores "forman parte de nuestra vida, de la construcción de nuestras personalidades y de nuestra historia".
Amavir Valle de Egüés es la sexta residencia de Amavir en Navarra, junto a las de Mutilva, Argaray, Oblatas, Ibañeta y Betelu. La empresa gestiona en la Comunidad Foral 791 plazas de residencia (412 de ellas concertadas con la administración) y 100 plazas de estancias diurnas.
En el conjunto de España, Amavir gestiona 41 residencias y 40 centros de día en siete comunidades autónomas (Navarra, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), con 7.591 plazas y una plantilla de 4.200 trabajadores.
volver arriba

Activar Notificaciones