Sucesos
Denunciada por tasa de alcohol delictiva en Beriáin tras chocar con varios coches aparcados y carecer de carné de conducir por sentencia
Durante el fin de semana, la Policía Foral ha atendido 31 accidentes viales, que han causado nueve personas heridas

- Diario de Navarra
La Policía Foral ha atendido este fin de semana 283 requerimientos ciudadanos con movilización de patrullas, entre los que destaca la detención de nueve personas por hechos delictivos y la denuncia a una conductora en Beriáin por dar una tasa de alcohol delictiva tras chocar con varios vehículos que estaban aparcados y carecer de permiso de conducir por sentencia judicial. Además, investiga a otros nueve conductores por delitos contra la seguridad vial.
Las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han realizado diligencias en 31 accidentes de tráfico, en los que nueve personas resultaban heridas tras salidas de vía en Cáseda, Valtierra, Castejón y Juslapeña (2) y colisiones entre vehículos en Unzué (2) y Morentín (2). En el último, uno de los conductores arrojó una tasa de alcohol positiva de 0,47 mg/l.
Además, se investiga a nueve conductores, siete por tasa de alcohol delictiva en Lerín, Noáin, Olite, Estella, Ansoáin y Mutilva (además positivo en cocaína). En Olite se hacía lo propio con otro conductor que se negó a realizar las pruebas establecidas de detección de alcohol y otras drogas y en San Adrián se sorprendía conduciendo a una persona que no había obtenido nunca el permiso. Al copiloto, se le imputaba un delito de colaboración necesaria.