Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

La justicia vuelve a cuestionar la ley navarra que grava la plusvalía municipal

​Un juez navarro entiende que el método para calcular el impuesto es el mismo que figuraba en la ley anterior, que había sido anulada

Ampliar Construcción de viviendas en el Soto de Lezkairu
Construcción de viviendas en el Soto de Lezkairueduardo buxens
Publicado el 25/05/2022 a las 13:46
El impuesto de la plusvalía municipal, una delas principales fuentes de ingreso de los Ayuntamientos navarros, que se cobra en las compraventas de viviendas, vuelve a estar en la picota.
Un juez navarro acaba de llevar al Tribunal Constitucional la ley que el Parlamento foral aprobó previamente para corregir la inconstitucionalidad de la anterior legislación.
Si la anterior ley fue anulada porque se cobraba incluso cuando la vivienda se había comprado en pérdidas -por debajo de su valor inicial de compra- , el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona entiende que el método para calcular el impuesto es el mismo que figuraba en la ley anulada.
Es la segunda vez que la justicia navarra lleva al Tribunal Constitucional esta nueva ley. En la primera ocasión fue porque obligaba a archivar todas las reclamaciones judiciales presentadas con la anterior norma y devolverlas a los ayuntamientos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora