Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

oposiciones docentes

Más de 6.200 maestros y profesores se enfrentan este fin de semana a las oposiciones docentes

La UPNA y varios institutos de Pamplona acogen el sábado y el domingo las pruebas de Magisterio (371 plazas) y de Secundaria (44 plazas)

Actualizado el 18/06/2022 a las 10:36
Las aulas de la UPNA, el IES Mendillorri y el IES Plaza de la Cruz acogen este fin de semana la primera prueba de las oposiciones docentes. En total, más de 6.200 personas entre maestros de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria están llamados a participar en unos exámenes en los que hay en juego 414 plazas. El pasado fin de semana los docentes de FP fueron los primeros en enfrentarse a la OPE y los días 20, 21 y 22 de junio terminarán su turno el resto de aspirantes de las especialidades de Formación Profesional. En su caso son 122 las plazas ofertadas.
El grueso de aspirantes tienen este sábado su cita en la UPNA. Más de 5.800 maestros de Infantil, Primaria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje realizarán en la UPNA y los dos institutos citados las pruebas de las 273 plazas en castellano. El domingo será el turno en la UPNA de las 98 plazas de euskera.
También este sábado en la UPNA se desarrollará la primera prueba de las oposiciones de profesor de Secundaria. 44 plazas en castellano y en euskera (estas el domingo) en las que están inscritos 371 docentes. Se trata de las especialidades de Economía; Análisis y Química Industrial; Asesoría y Procesos de Imagen Personal; Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos; Procesos Sanitarios y Organización; y Procesos de Mantenimiento de vehículos. Quienes aprueben esta primera fase, que consta de un examen escrito y una prueba práctica, pasarán a una segunda fase en la que defenderá su programación didáctica ya entregada hace semanas.
En el caso de los profesores de FP, se convocan plazas para 12 especialidades en castellano y tres en euskera. El sábado 11 de junio tuvieron las pruebas las primeras especialidades y la próxima semana será el turno de la parte práctica de la oposición. Se desarrollarán en las instalaciones del CI Burlada, CIP Virgen del Camino, CIP Donapea y el CIFP Energías Renovables
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE