Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendios

Los animales de Sendaviva están ya de regreso en el parque con normalidad

Osos, lobos, tigres blancos, leones, linces, aves, herbívoros y animales exóticos se encuentran en perfecto estado

Ampliar Los animales de Sendaviva están ya de regreso en el parque con normalidad
Los animales de Sendaviva están ya de regreso en el parque con normalidad@112_na
  • Diario de Navarra
Actualizado el 20/06/2022 a las 00:46
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, se ha desplazado este domingo hasta Sendaviva para interesarse por los daños provocados por el incendio que alcanzó este sábado el parque, así como por los trabajos de realojo de los animales en sus instalaciones.
En su vivista, el consejero Irujo ha destacado “la ingente labor llevada a cabo por la dirección conjuntamente con los trabajadores del parque que han estado al pie del cañón durante toda la noche trabajando codo con codo con los efectivos de Protección Civil”.
Sendaviva tras el incendio de este sábado
Sendaviva tras el incendio de este sábado@112_na
Osos, lobos, tigres blancos, leones, linces, aves, herbívoros y animales exóticos se encuentran en perfecto estado. “En este sentido, gracias a la ingente labor que se lleva realizando desde ayer y a un conjunto de buenas decisiones, todos los animales del parque han regresado durante la jornada de hoy a sus instalaciones en Sendaviva, incluidos los que habían trasladados fuera del parque” ha informado el consejero Irujo.
La evacuación de las 2.500 personas que se encontraban este sábado en las instalaciones se produjo "de forma rápida y ordenada, sin incidentes". La dirección del parque tomó la decisión de desalojar en torno a las 15:30 horas, por seguridad. Para cuando las llamas entraron al parque ya se había finalizado el desalojo.
Ola de solidaridad en SendavivaCedido
En cuanto a los animales, Sendaviva cumplió el protocolo de actuación, de modo que permitió llevar a la práctica mayoría de ellos a zonas seguras dentro del propio parque. Algunos animales fueron derivados a una instalación en Arguedas y, posteriormente, llevados a la plaza de toros de Tudela debido a la evolución del incendio.
El incendio que afectó este sábado a las localidades de Arguedas y Valtierra ha calcinado totalmente la vegetación de la zona, como se puede apreciar en este vídeo de la carretera que une Arguedas y Sendavivia, conocida como la carretera del Estrecho.JESÚS MANRIQUE
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE