Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gráficos

Los incendios del fin de semana han quemado una superficie equivalente a casi toda Pamplona y su Comarca

El fin de semana se estima, de manera provisional, que los incendios han quemado 3.288 hectáreas.

Ampliar La superficie equivalente pinta prácticamente toda Pamplona y su Comarca.
La superficie equivalente pinta prácticamente toda Pamplona y su Comarca.AEA
Actualizado el 21/06/2022 a las 12:20
Conforme la situación de los incendios va mejorando y algunos de los vecinos desalojados pueden volver a sus hogares, las cifras sobre la superficie de los terrenos quemados por las llamas en Navarra van saliendo a la luz. Según Copernicus, un programa de Observación de la Tierra de la UE, se ha realizado una aproximación a las zonas afectadas que dejan el mapa de Navarra de la siguiente manera.
Y aunque el primer incendio de este junio en la zona de Yesa parece quedar ya muy lejano, no ha pasado ni una semana desde que los monjes tuvieron que ser evacuados de su monasterio. Tras ese primer susto inicial, el fin de semana se produjeron incendios en varios puntos de Navarra que han mantenido en vilo a miles de navarros y han obligado a salir de sus casas a cientos de vecinos de distintas localidades. 
Desde el jueves, según los datos provisionales, se estima que se han calcinado en la Comunidadf foral 3.288 hectáreas desglosadas del siguiente modo: el miércoles, 348 ha, el jueves, 361, y entre sábado y domingo, otras 2.579 ha.
Si coloreamos sobre el mapa de Pamplona la superficie estimada, vemos cómo los incendios del miércoles habrían cubierto las zonas de la Txantrea, Burlada y Villava hasta el río Arga. El jueves, se habría calcinado el terreno correspondiente a la Rochapea, parte de Ansoáin, Nuevo Artica y prácticamente todo San Jorge. La zona devastada el fin de semana superpuesta sobre Pamplona no deja resquicio alguno. Las 2.579 hectáreas pintan todo la zona sur del Río Arga en Pamplona hasta llegar al río Elorz y la A-15 por el sur, y a la Ronda Este (PA-30).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE