Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendios

El autor del incendio en la muga con Navarra, que portaba seis mecheros y una caja de cerillas, a prisión

El hombre, una persona sin hogar que se encontraba indocumentada en el momento de su detención, se ha negado ante el juez a declarar por los hechos que se investigan

Ampliar guardia civil incendio
Un agente de la Guardia Civil, en el lugar donde se inició el incendio de Sigüés (Zaragoza)CEDIDA
Actualizado el 22/06/2022 a las 14:41
El juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ejea de los Caballeros ha decretado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido como posible autor del incendio en Sigüés, en la muga de Aragón con Navarra. 
El investigado ha pasado a disposición judicial a las 11 de la mañana de este miércoles y ante el juez se ha negado a declarar por los hechos que se investigan. Tras firmar el auto de prisión el investigado ha sido trasladado a la prisión de Zuera.
El acusado portaba en el momento de su identificación 6 mecheros y una caja de cerillas. Además tenía las manos ennegrecidas de hollín.
Según ha informado este cuerpo policial, sobre las 14.10 horas del pasado lunes recibieron un aviso de un incendio forestal en Sigüés, que afectaba a masa forestal.
A consecuencia del mismo, se procedió al corte de la Autovía A-21 desde Yesa, en el km 47, sentido Huesca, hasta Tiermas en el km 56, así como de la N-240, km 324, hasta el km 40 de la Na-2420, las cuales estaban afectadas por visibilidad nula debida al humo y el consiguiente riesgo para los usuarios.
Al mismo tiempo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de una persona que se encontraba por las inmediaciones del lugar de inicio del incendio, sospechosa de haberlo provocado. Así, los agentes realizaron una inspección de la zona y localizaron al varón pasadas las cinco de la tarde.
En el momento de la identificación portaba 6 mecheros y una caja de cerillas, entre otros efectos, además de las manos ennegrecidas de hollín. Tras ser preguntado por los motivos de su presencia en el lugar y si era conocedor del incendio, dijo que él era el responsable del mismo. Ante estos hechos se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias oficiales.
De la información recabada por especialistas de SEPRONA y del Equipo de policía judicial de Guardia Civil de Ejea de los Caballeros se pudo determinar que el incendio fue provocado por causas antrópicas, es decir por la actividad humana, mediante la aplicación directa de llama con un mechero o elemento similar, capaz de producir ignición sobre el combustible seco muerto.
Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban que el mismo fue provocado intencionadamente, se procedió a la imputación al detenido de un delito de incendio forestal.
Este varón, una persona sin hogar, que se encontraba indocumentado en el momento de su detención, ha pasado a disposición judicial en este miércoles.
La masa forestal afectada por el incendio asciende a unas 60 hectáreas aproximadamente.
volver arriba

Activar Notificaciones