Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ola de incendios

Los coletazos de la ola de fuegos dejan seis incendios más en Navarra

En las últimas horas hubo fuegos en Los Arcos, Caparroso, Erice, Tudela, Villafranca, Funes, muchos provocados por el tren

Ampliar Incendio en Erice de Iza
Imagen del incendio en Erice de IzaIVÁN BENÍTEZ
Actualizado el 23/06/2022 a las 22:12
Retenes de bomberos y de Guarderío de Mediambiente continúan vigilando los lugares afectados por los incendios declarados la pasada semana en Navarra, mientras que en las últimas horas han tenido que intervenir en otros fuegos cuyo origen ha estado originado en la mayoría de los casos por las chispas producidas por trenes.
Navarra se encuentra desde las 8 horas del jueves en el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por lo que ya sólo trabaja con recursos propios. Esta jornada por la mañana fue sofocado un pequeño incendio en un pinar en Los Arcos, en un zona parcialmente afectada por el incendio forestal de Arróniz. Fueron movilizados los bomberos de Navarra, un helicóptero del Gobierno y Guarderío.
La jornada del miércoles fue más intensa, con hasta cuatro pequeños incendios declarados esa tarde, tres de ellos tuvieron su origen en las chispas producidas por trenes, además del que se produjo producido por el mismo motivo en Erice. El primero de ellos en el barrio de la Estación de Caparroso, junto a la vía férrea, en una zona de pasto y matorral. El segundo, al paso del tren por el término de Miraflores, en Tudela, en una zona de caña y matorral. Y el tercero, en las inmediaciones de las vías del tren en Villafranca, en una zona de vegetación. Por último, también fue extinguido un incendio en el término de El Raso, en Funes, en zona de rastrojo. En ellos, además de bomberos y Guarderío, colaboraron agricultores haciendo cortafuegos y agentes de Guardia Civil.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE