Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Sofocados dos pequeños incendios en Arzoz y Enériz

Ambos han sido causados por chispas de maquinaria en la recolección de cereal

Ampliar Los bomberos trabajan en el incendio de Enériz.
Los bomberos trabajan en el incendio de Enériz Bomberos
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/06/2022 a las 20:41
Los bomberos de Navarra han tenido que intervenir esta mañana en dos incendios en Enériz y Arzoz. En el primero han ardido 11 hectáreas y en el segundo 0,2. Ambos han estado provocados por las labores de recolección de cereal.
El primero ha ocurrido en Arzoz a las 11.37 horas, provocado por una chispa de una empacadora. Han acudido bomberos de Estella y una brigada helitransportada con el helicóptero.  El incendio ha afectado a campo sin cosechar
Poco después, a las 12.16 horas, en Enériz, las labores de recolección de cereal también han provocado un incendio que ha afectado 11 hectáreas de rastrojo, fundamentalmente, y parte de cereal. Han acudido bomberos de Tafalla, Cordovilla y brigadas helitransportadas con el helicóptero, así como personal de Guarderío Forestal y Policía Foral. A las 13.45 horas, los bomberos ya se encontraban en labores de remate. 
Además, a lo largo del día los bomberos han sido solicitados por un tocón en Uterga (del incendio de la pasada semana), por un montón de serrín en Belascoain y por una columna de humo visible desde Carcastillo, pero que pertenecía a un fuego en terreno de Aragón
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE