Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vehículos

Afapna reclama la renovación del parque móvil de la administración por vehículos "menos contaminantes"

El sindicato ha pedido a la Administración los datos de los kilometrajes que desde todos los departamentos se realizan por los vehículos a su servicio

Ampliar Un vehículo de Policía Foral
Un vehículo de Policía Foraldn
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/08/2022 a las 15:56
Afapna ha instado al Gobierno de Navarra y a las administraciones públicas a "renovar el parque móvil de la administración por vehículos menos contaminantes, eléctricos o híbridos enchufables".
"Los vehículos que en estos momentos están al servicio de las administraciones son de combustión, muchos de ellos muy contaminantes y obsoletos para el modelo de sociedad que desde la Administración se está recomendando a la ciudadanía", ha remarcado el sindicato en una nota.
Afapna ha apostado por esta renovación y ha pedido a la Administración los datos de los kilometrajes que desde todos los departamentos se realizan por los vehículos a su servicio. "Una vez realizado el estudio del coste y contaminación de los mismos deberemos valorar posibles medidas para el ahorro y la reducción de gases contaminantes", ha indicado.
El sindicato ha apostado por "los medios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Una necesidad de urgencia para frenar el cambio climático".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE