Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ola de calor

Jornada de riesgo de incendios "extremo" o "muy alto" en Navarra

La Comunidad foral vivirá un día con máximas que se acercarán a los 40 grados en Ribera y en el centro

Ampliar Jornada de riesgo de incendios
Una eprsona se refresca en una fuente
Publicado el 12/08/2022 a las 12:10
El riesgo de incendio previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes 12 de agosto es "extremo" o "muy alto" en toda Navarra, según ha informado en el perfil de Twitter de 112 SOS Navarra, que ha llamado a evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.
El Gobierno foral ha planteado una serie de recomendaciones ante el caso de incendios forestales. Si el fuego es pequeño, llama a atacarlo por la base de las llamas, echando agua, tierra o sofocándolo con ramas de árbol.
Aconseja, por otro lado, alejarse del incendio por las zonas más desprovistas de vegetación, hacia abajo del monte o por los laterales. Nunca desplazarse hacia arriba y moverse siempre en dirección opuesta al viento, no dirigirse hacia barrancos u hondonadas sin salida.
Recomienda asimismo protegerse las vías respiratorias y no fatigarse. Si no es posible escapar del fuego, señala que es preciso buscar un claro o zona ya quemada, hacer un hoyo, tenderse boca abajo y cubrirse, sobre todo la cabeza, con tierra o ropa mojada.
Además, se pide apagar bien las cerillas y no tirarlas por las ventanillas del coche, no abandonar botellas ni objetos de cristal en el campo, encender fuego únicamente en los lugares autorizados y acondicionados para ello, y solo si las condiciones meteorológicas son favorables, así como asegurarse de apagarlo bien con agua y cubrirlo con tierra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora