Suceso
Patricia Huarte, una navarra en el Medusa Festival: "Comenzaron a volar objetos por todo el recinto"
Un grupo de jóvenes de Pamplona viajó al festival de música de Cullera, donde los vientos fueron tan fuertes que dejaron 1 muerto y 40 heridos

- Micaela Barriga Arbulú
La pamplonesa Patricia Huarte notó que el viento empezó a las 4:00 de la mañana. Ella, junto a un grupo de 6 amigos, viajó desde Pamplona y Madrid al Festival de Cullera. Algunos llegaron el miércoles, cuando empezaba el festival, y otros este viernes, porque trabajaban. "Desde el primer momento se puso peligroso, pasó todo muy rápido. Empezó el viento y a los 5 minutos empezaron a volar objetos por el recinto", menciona Huarte este sábado por la mañana. El recinto era muy grande y abierto, la chica y sus amigos estaban frente al escenario principal en ese momento.
"La gente se puso nerviosa, empezó a correr y nos volvimos todos para la zona de acampada", recordó Huarte. A pesar de que ella no presenció ningún incidente, uno de sus amigos vio a una chica sentada en el suelo con la cara ensangrentada. Ahora mismo, Huarte sigue en el recinto con sus amigos, en la zona de acampada. “Estamos todos sin saber qué va a pasar porque nadie nos ha informado de nada”, declara.