Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

UGT exige que se revaloralice el sueldo de los docentes

Pide a Educación que contemple el reconocimiento al profesorado de centros educativos no universitarios en forma de complementos salariales por carrera profesional

Ampliar OPE de maestros convocados en el IES de Mendillorri.
OPE de maestros en el IES de Mendillorri.JESÚS CASO
Publicado el 17/08/2022 a las 14:29
La Federación de Enseñanza de UGT de Navarra ha exigido que el nuevo proceso de evaluación en los centros educativos incluya complementos salariales por carrera profesional.
El sindicato ha informado en una nota de que han exigido al Departamento de Educación del Gobierno Foral que contemple el reconocimiento al profesorado de centros educativos no universitarios en forma de complementos salariales por carrera profesional al igual que se hace en otras comunidades autónomas.
La responsable de enseñanza de UGT de Navarra, María José Anaut, ha recordado que el pasado mes de marzo durante la presentación de la nueva Orden Foral de Evaluación en Mesa Sectorial el sindicato ya exigió que se compensara al profesorado ante la “sobreevaluación” del mismo.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de Navarra del pasado día 11 de agosto de la Resolución que desarrolla la nueva normativa de evaluación, Anaut ha exigido a Educación actuaciones “mucho más ambiciosas” que las planteadas.
Asimismo, ha considerado que "no hay que perder de vista el cambio legislativo que conlleva la próxima aplicación curricular de la nueva ley, la LOMLOE, que hace necesario incentivar a los docentes para validar y reconocer su profesión y poder recuperar el poder adquisitivo perdido en la última década".
Por todo esto, Anaut ha reclamado al departamento dirigido por Carlos Gimeno "la recuperación del poder adquisitivo de los y las docentes, ya que es difícil querer retener al profesorado y hacer atractiva una profesión con tantos cometidos, compromisos y responsabilidades si no existe al mismo tiempo una correlación y un reconocimiento con las retribuciones que percibe”.
A su juicio, "la revalorización del sueldo de nuestros docentes es fundamental para su reconocimiento y motivación, así como para garantizar la mejora del perfil profesional tanto del profesorado que ya está en activo, como el que accede por primera vez”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE