Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Pérez-Reverte pide que se acabe con la "infamia" del encierro del Pilón

"¿No hay quien les estropee la barbarie anual a estos animales?", se ha preguntado el escritor en Twitter

Ampliar
Arturo Pérez-ReverteEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/08/2022 a las 16:26
El escritor y académico de la Española Arturo Pérez-Reverte calificó este jueves en un tuit de "infamia" el encierro del Pilón de Falces, al que no identifica. Pérez-Reverte, que tiene 2,4 millones de seguidores en esta red social, rebotaba un vídeo en el que se ve cómo se cae una vaca por el barranco en el encierro.
El autor de novelas como 'La piel del tambor' o 'El maestro de esgrima' escribe: "Estoy seguro de que si a esta gentuza le preguntaras por el nombre de su pueblo te dirían que están orgullosos de él, de sus fiestas y de la madre que los parió... ¿No hay quien acabe con esta infamia? ¿No hay quien les estropee la barbarie anual a estos animales?".
El vídeo original, distribuido por una tuitera que utiliza como identificador @japiflowwer, acumula mas de 307.000 reproducciones. Ella lo publicó con el comentario: "¿Algún psicópata comprende este tipo de 'encierros'?".
Aunque ni el vídeo original ni el propio Pérez-Reverte identificaban el encierro como el del Pilón de Falces, varios tuiteros lo hacen en sus respuestas.
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha calificado en redes sociales el tuit como "muy desafortunado".
"Me pregunto si el Sr. Pérez Reverte ha asistido alguna vez al encierro del Pilón de Falces. Debiera acudir antes de emitir cualquier juicio, que es válido siempre que no se recurra al insulto y falta de respeto. Mi cariño y apoyo a los vecinos/as de Falces", ha añadido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE