Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sequía

La CHE anuncia que, si Yesa baja a 50 hectómetros cúbicos, suspenderá el riego

La zona de las Bardenas sigue estando en situación de emergencia y el embalse de Itoiz se encuentra a un 44 %

Ampliar Imagen tomada el 1 de septiembre de 2022 desde un dron del viejo balneario de aguas termales que emerge en el pantano de Yesa por el bajo nivel del embalse
Imagen tomada el 1 de septiembre de 2022 desde un dron del viejo balneario de aguas termales que emerge en el pantano de Yesa por el bajo nivel del embalseEFE
Publicado el 07/09/2022 a las 11:04
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha anunciado que, si el embalse de Yesa, que se encuentra al 23 % con 105 hectómetros cúbicos, baja a algo más de 50 hectómetros, se dará por finalizada la campaña de riego en el sistema.
Así lo ha explicado el jefe de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Ramón Lúquez, en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha explicado que la cantidad de agua hasta llegar a nivel muerto, se destinará al abastecimiento.
Por ello, la zona de las Bardenas sigue estando en situación de emergencia y el resto de embalses, como el de Itoiz, a un 44 %, o los de Eugi y Alloz, con más agua que la media, están en buena situación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora