Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Induráin considera que es previsible que la gripe, al igual que el covid, aumente en los meses de otoño

La consejera de Salud ha destacado la protección que ofrecen las vacunas, "sobre todo de cuadros graves"

Ampliar La consejera de Salud, Santos Induráin, antes de comenzar su comparecencia
La consejera de Salud, Santos Induráin, durante una comparecenciaEFE
Publicado el 27/09/2022 a las 14:11
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, con motivo del inicio esta semana de la administración de la cuarta dosis de la vacuna covid (segunda dosis de refuerzo), ha transmitido un mensaje a la sociedad: "Sigamos protegiéndonos".
"Sabemos cómo las vacunas protegen, sobre todo de cuadros graves, y lo que queremos evitar con esta vacunación es que el virus circule mucho, que circule lo menos posible, porque también sabemos que, si el virus circula más, puede mutar más", ha señalado la consejera a los medios de comunicación tras un acto celebrado en el Hospital Universitario de Navarra.
Además, ha apuntado, en una segunda fase, desde el 10 de octubre se vacunará también de la gripe, de la que ya se han registrado casos en verano. En este sentido, ha comentado que en Navarra "a todas las personas que ingresan con un problema respiratorio, aparte de si tienen covid se les mira también si tienen gripe".
Induráin ha afirmado que es previsible que la gripe, lo mismo que el covid, aumente en los meses de otoño, "como suele ocurrir con los virus respiratorios".
Sobre la posible administración de la vacuna de la gripe a niños, ha recordado que son los expertos del ISPLN los que marcan los protocolos y las pautas de vacunación. "En principio no está decidido, pero siempre en la campaña de vacunación antigripal se valora también si se incorporan más grupos o no".
Por otro lado, respecto a la posibilidad de que la mascarilla deje de ser obligatoria en el transporte urbano, ha indicado que el Consejo Interterritorial del miércoles se instó, también desde Navarra, a que se adoptara esta medida, "empezando quizá por el transporte escolar". Se decidió que valore este tema la Ponencia de Alertas teniendo en cuenta la situación epidemiológica.
"Nos parece muy importante siempre que en este tema, como en el de vacunaciones, sean los expertos quienes hagan las propuestas, porque es lo que suscita más consenso", ha destacado la consejera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora