Sucesos
Detenido un hombre que se fugó con un arma en Huarte tras agredir y amenazar a sus padres
Por otro lado, las patrullas de Policía Foral han detenido a un hombre por intentar robar en un comercio de la calle Bardenas Reales de Sarriguren

- Fernando R. Gorena
Un individuo ha sido detenido por la Policía Foral en Lerate (Valle de Guesálaz), localidad a la que se dirigió después de haber abandonado su domicilio de Huarte tras amenazar y agredir a sus padres. Se trata de la misma persona que la madrugada del pasado 14 de octubre protagonizó una espectacular persecución iniciada en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y que concluyó minutos después a la altura del Edificio Singular en la avenida del Ejército donde se estrelló con dos vehículos policiales que le aguardaban para interceptarlo.
En esta ocasión, y al tratarse de un conocido habitual de la policía, los agentes sospecharon que podía dirigirse a esta localidad de Tierra Estella. Para proceder a su detención, se desplegó un importante dispositivo de búsqueda y una unidad del GIE (Grupo de Intervención Especial) de la Policía Foral ya que se sospechaba que el individuo podía estar armado con un cuchillo.
Finalmente, fue detenido sin que presentara ningún tipo de oposición a los agentes que lo han puesto ya a disposición judicial.
Entre otros delitos, por hechos penales han sido detenidas doce personas, seis de ellas por delitos relacionados con violencia contra la mujer: en Sangüesa y Pamplona, dos varones por quebrantar medidas de alejamiento y en Caparroso, Pamplona, Tudela y Barañáin por agredir presuntamente a sendas mujeres. En Olite era detenido un hombre por violencia en el ámbito familiar tras agredir a su madre, que sufría lesiones.
Por otro lado, las patrullas de Policía Foral han detenido a un hombre por intentar robar en un comercio de la calle Bardenas Reales de Sarriguren. Fue detenido gracias a que un vecino avisó del ruido que provocó al romper el cristal del establecimiento por la noche. Patrullas de Policía Local de Egüés y de seguridad ciudadana de Policía Foral participaron en el operativo hasta que dieron con el posible autor en las inmediaciones.
Finalmente en Pamplona dos personas por delito de estafa,tras concretar por una cantidad económica el pintado de un piso y no pagar posteriormente, además de hurtar un reloj a la víctima denunciante. Gracias a las imágenes del portal y al ser personas conocidas por sus antecedentes se les pudo identificar y detener.