Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Los casos de bronquiolitis se mantienen estables en Navarra

Así lo confirmó este jueves 24 de noviembre la consejera de Salud, Santos Induráin

Ampliar La consejera de Salud, Santos Induráin, ayer, en la comisión de Salud del Parlamento foral
La consejera de Salud, Santos Induráin, antes de comparecer en una comisión de Salud del Parlamento foraljesús Garzarón
Publicado el 24/11/2022 a las 17:24
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha afirmado este jueves 24 de noviembre que los casos de bronquilitis se mantienen estables en Navarra y que el pico de contagios no ha sido más grave que en otras ocasiones.
Induráin, quien ha asistido a la XVIII Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación, ha comentado a los periodistas que este año la bronquiolitis "ha tenido un pico más adelantado respecto a otros años".
En concreto, ha apuntado, el pico se dio hace cuatro semanas y "hemos tenido bastantes más casos, más urgencias", pero "no ha sido más grave".
"Al haber tantos casos, ha habido más ingresos, ingresos en la UCI, pero llevamos dos semanas en que está estabilizado", al menos de momento, "porque con la bronquiolitis suele haber dos picos".
La consejera ha indicado que "hemos acogido incluso algún paciente de otra comunidad, lo mismo que a nosotros cuando nos ha hecho falta".
Induráin ha explicado que, al haberse utilizado los dos últimos años las mascarillas y haber sido el covid el virus predominante, no ha habido apenas cuadros virales y eso "está suponiendo que niños pequeños no tienen inmunidad respecto a virus y están teniendo muchos cuadros virales". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora