Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes estrella Michelin de Navarra?

Para darse un homenaje, hay que rascarse el bolsillo

Ampliar Un camarero sirve un plato en un restaurante
Un camarero sirve un plato en un restauranteCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/11/2022 a las 21:41
Por aquí nos gusta salir a comer, de eso no hay duda, ya sea un menú del día en el bar de siempre, un bocadillo o una cena de picoteo con amigos. No obstante, hay ocasiones especiales en las que nos apetece darnos un homenaje, "porque un día es un día". En esos momentos nos vienen a la cabeza las estrellas Michelín. Y aquí ya hay que rascarse el bolsillo. En esos momentos buscamos disfrutar de un menú único, irrepetible, una experiencia que nos haga recordar ese día.
Hace unos días conocíamos, en la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2023 la actualización de estas insignias para el próximo año, quiénes las mantienen y quién las pierde. En el caso de Navarra, sin novedades. Las dos de El Molino de Urdániz y una del Rodero, La Biblioteca y el Europa. Pero, ¿cuanto cuesta comer en un estrella Michelin de Navarra?
EL MOLINO DE URDÁNIZ

El Origen, situado en la planta baja, cuenta con un menú tradicional de 30,60 euros -no incluye bebidas-, y que supone un “homenaje” a los padres del chef, “que fueron los que inauguraron este establecimiento” a pie de la carretera nacional N-135. En la primera planta, con vistas al valle, se sitúa el restaurante que ofrece el menú gastronómico, con dos versiones, de 11 y 14 platos (132 y 143 euros). Estos precios no incluyen bebidas.
RESTAURANTE RODERO

Koldo Rodero reinventa el recetario tradicional navarro en su cocina de la calle Emilio Arrieta. Allí, ofrece dos menús. El primero, 'para gustar', está compuesto por dos aperitivos, tres entrantes, un plato de pescado, un plato de carne, y un postre -e incluye vino blanco, tinto y agua-. Todo ello por un precio de 87 euros. La segunda opción, 'para degustar', está compuesta por dos aperitivos, cuatro entrantes, dos platos de pescado, un plato de carne, y dos postres. En este menú, por 120 euros, las bebidas no están incluídas.
RESTAURANTE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca, regentado por Leandro Gil en el Hotel Alma Pamplona dispone de una menú degustación de 150 euros, sin bebidas. Leandro elabora su menú con productos de cercanía, navarros, y del entorno. Básicamente se centra en lo vegetal, tanto verdura como hierbas aromáticas que plantan y hierbas silvestres que recolectan.
RESTAURANTE EUROPA
Pilar Idoate y su equipo rinden culto al sabor tradicional con aires actuales en pleno centro de Pamplona. Cuenta con dos menús diferentes: Eugenia y Degustación. El primero, compuesto por tres aperitivos, una ensalada, arroz, centollo, carne a elegir y postre se ofrece por 75,9 euros -con maridaje incluído-. El segundo, por 102,3 euros, está compuesto por tres aperitivos, seis platos y el postre, con el maridaje incluído. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora