Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituario

Alfonso Carlos Morrás Sagaseta de Ylurdoz, subinspector de la Policía Foral de Navarra jubilado

Ampliar Alfonso Carlos Morrás.
Alfonso Carlos Morrás.DN
  • Luis Pedro Urbiola Litago
Actualizado el 29/11/2022 a las 12:09
Nos llega la triste noticia del fallecimiento a la edad de 69 años de Alfonso Carlos Morrás el pasado 10 de noviembre.
Nació en Buñuel. Sus padres eran Esteban Morrás, veterinario local, y María Dolores Sagaseta de Ylurdoz, dedicada a sus labores. De niño asistió al colegio San José de las religiosas franciscanas de Buñuel y de allí pasó al colegio nacional “Santa Ana” de Buñuel. Más tarde acudió al colegio de San Francisco Javier de los padres jesuitas de Tudela. Siendo todavía muy joven, estudió en Madrid en el colegio de los Corazonistas.
Inagurado el nuevo colegio en Zaragoza se traslado alli. Interesado como otros de sus compañeros hizo las pruebas para ingresar en la Policía Foral de Navarra. Obtuvo muy buenas calificaciones.
En su nuevo trabajo, tuvo entre sus cometidos custodiar a las primeras autoridades o al presidente del Gobierno. A lo largo de su carrera policial, llegó a ser subinspector hasta su jubilación en el año 2018.
Estaba muy contento al ver que su hijo mayor Carlos le sigue sus pasos y trabajara con el mismo uniforme que él.
Por su deseo personal, sus cenizas descansan en el columbario del cementerio de Zizur Mayor, la localidad en la que residió gran parte de su vida.
Nos unimos al dolor de su esposa, Begoña Laita Blasco, de sus hijos Begoña y esposo Ángel Labiano y de Carlos, así como de su nieta Adriana, de su madre y de su hermana'.
Luis Pedro Urbiola Litago era su profesor en Buñuel
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora