Obituario
Alfonso Carlos Morrás Sagaseta de Ylurdoz, subinspector de la Policía Foral de Navarra jubilado

- Luis Pedro Urbiola Litago
Nos llega la triste noticia del fallecimiento a la edad de 69 años de Alfonso Carlos Morrás el pasado 10 de noviembre.
Nació en Buñuel. Sus padres eran Esteban Morrás, veterinario local, y María Dolores Sagaseta de Ylurdoz, dedicada a sus labores. De niño asistió al colegio San José de las religiosas franciscanas de Buñuel y de allí pasó al colegio nacional “Santa Ana” de Buñuel. Más tarde acudió al colegio de San Francisco Javier de los padres jesuitas de Tudela. Siendo todavía muy joven, estudió en Madrid en el colegio de los Corazonistas.
Inagurado el nuevo colegio en Zaragoza se traslado alli. Interesado como otros de sus compañeros hizo las pruebas para ingresar en la Policía Foral de Navarra. Obtuvo muy buenas calificaciones.
En su nuevo trabajo, tuvo entre sus cometidos custodiar a las primeras autoridades o al presidente del Gobierno. A lo largo de su carrera policial, llegó a ser subinspector hasta su jubilación en el año 2018.
Estaba muy contento al ver que su hijo mayor Carlos le sigue sus pasos y trabajara con el mismo uniforme que él.
Por su deseo personal, sus cenizas descansan en el columbario del cementerio de Zizur Mayor, la localidad en la que residió gran parte de su vida.
Nos unimos al dolor de su esposa, Begoña Laita Blasco, de sus hijos Begoña y esposo Ángel Labiano y de Carlos, así como de su nieta Adriana, de su madre y de su hermana'.
Luis Pedro Urbiola Litago era su profesor en Buñuel