Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Otro camión, a punto de caer en la trampa del GPS en Etulain

Un vecino salió a advertirle cerca de la curva estrecha donde cuatro camioneros han quedado atrapados en un año

Ampliar El camión que a punto estuvo de quedar atrapado ayer, jueves, en Etulain.
El camión que se adentró de nuevo ayer, jueves, en Etulain cedida
Publicado el 02/12/2022 a las 09:47
El GPS continúa dando sustos a los camioneros que circulan por la N-121-A (Pamplona-Francia) a la altura de Etulain.  En la tarde de ayer, jueves 1 de diciembre, solo siete horas después de que un tráiler estuviera 24 horas atrapado en una curva de este pequeño concejo de Anué por haber hecho caso al navegador, otro camión estuvo a punto de seguir sus pasos. 
Sobre las seis y media de la tarde, un vehículo pesado se adentró en la localidad, y gracias a un vecino supo que no podía continuar. Este vecino le dio indicaciones para dar marcha atrás y veinte minutos después pudo volver a la carretera nacional.
Según explicaron a los vecinos los dos chóferes del camión, iban en dirección hacia Pamplona y el GPS les indicó que se desviaran hacia Etulain como si fuera una variante.
De haber continuado por esa calle, dadas las dimensiones del camión, es probable que se hubiera convertido en el quinto camión en un año y el segundo en un mes que se queda atascado ahí por seguir las indicaciones erróneas del GPS. Si hace a finales de octubre, dos camioneros polacos estuvieron 14 horas atrapados allí , el miércoles un chófer granadino de 64 años también cayó en la trampa.
Guillermo, que así se llama el chófer, circulaba con fruta de Burdeos a Granada cuando, a la altura del desvío a Etulain por la N-121-A, siguió las indicaciones del GPS, pensando que sería un atajo, y se introdujo en la localidad. Eran las 11 de la mañana del miércoles y hasta las 11.20 de ayer, jueves, no logró que la grúa le ayudara a dar marcha atrás con su camión frigorífico. Entretanto, ahí tuvo que pasar la noche, aunque gracias a la calefacción de la cabina aseguraba ayer que no pasó frío. Eso sí, había sido un día y una noche muy largas. "Ha sido jodido, muy jodido...", contaba ya en ruta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora