Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La nieve vuelve a varios puntos de Navarra

Aviso amarillo por nieve en el Pirineo navarro, con acumulaciones de hasta 5 centímetros

Ampliar Arellano
Nevada este sábado en la localidad de ArellanoAMAYA
Actualizado el 03/12/2022 a las 21:20
La celebración del Día de Navarra vino acompañada de un tiempo invernal, muy nuboso, con precipitaciones (más de 4 litros por metro cuadrado en Pamplona y hasta 8 en Lesaka) y temperaturas bajas (en Pamplona no se alcanzaron los 5 grados en todo el día). Además, nevó en algunos momentos, llegando a cuajar en cumbres del centro de la Comunidad foral y en localidades de Tierra Estella.
Para este domingo, la Aemet apunta un día sin cambios en las temperaturas, con heladas débiles generalizadas y una cota de nieve entre los 800 y 1.009 metros. El día comenzará nuboso o cubierto, sin descartarse nieve en los Pirineos a primera hora, pero los cielos ser irán despejando.
De hecho, esas mismas precipitaciones de nieve en el norte de Navarra hicieron necesario en estos momentos el uso de cadenas en la NA-2011 (Salazar-Francia), entre sus kilómetros 0 y 10; y la NA-2012 (Ochagavía-Irati), entre sus kilómetros 0 y 23, según informa la web de incidencias en la carretera del Gobierno de Navarra.
El Ejecutivo foral recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante la posibilidad de nevadas por encima de una altitud de 800 o 1000 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó este sábado el aviso amarillo por nevadas en el Pirineo navarro, donde se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en 24 horas. Umbrales que se superarán por encima de 1.300 metros. El aviso está activo hasta las 23.59 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora