Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Alumnos que ayudan a enseñar

Alumnos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra ofrecen apoyo a más de 120 estudiantes para profundizar en sus conocimientos, una tutorización voluntaria en la que todos ganan

Ampliar El grupo de alumnos con Loreto Pérez-Santana, coordinadora de estudios de la Facultad de Económicas, y José Luis Álvarez, vicedecano de alumnos de la Facultad
El grupo de alumnos con Loreto Pérez-Santana, coordinadora de estudios de la Facultad de Económicas, y José Luis Álvarez, vicedecano de alumnos de la Facultaddn
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/12/2022 a las 10:35
La Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra ha creado una iniciativa dirigida a aquellos alumnos que deseen profundizar en sus conocimientos. Bajo la coordinación de la dirección de estudios de la Facultad, un grupo de quince alumnos ofrecen apoyo a más de 120 estudiantes con la única finalidad de ayudarles en su desempeño académico a lo largo de la carrera.
“Siempre me ha gustado la idea de enseñar. Y este es un modo de ayudar, de compartir, de mantener los conocimientos y de seguir practicando lo adquirido. Es un win to win para las dos partes”, señala María Camila Ramírez Pérez , alumna colombiana de 2º ADE Bilingüe + Derecho, que ayuda con clases de Contabilidad y Financial Accounting a los alumnos que quieren profundizar en la materia o necesitan aclarar o reafirmar conceptos.
De la misma idea es el pamplonés Miguel González Gil (2º ADE + Data Analytics), que hace lo propio con Principios de Macroeconomía. “Lograr un bien común como puede ser poder enseñar a los demás es muy gratificante. Además, te ayuda a tener un trato más cercano con tus compañeros, a reflexionar sobre otros temas y a mejorar en tu propio estudio”, apunta.
Las clases se dividen por grupos según la disponibilidad de cada uno y como indica Loreto Pérez-Santana, coordinadora de estudios de la Facultad, la ayuda de los alumnos no sustituye a la del profesor, sino que la complementa. “Se trata de una herramienta más para tratar de sacar de los alumnos su mejor versión”, dice.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora