Suceso
Detenida en un hotel de Pamplona una mujer por sustracción de menores
Constaba un señalamiento internacional de desaparición interpuesto en Dinamarca

- Diario de Navarra
Policía Foral detuvo este fin de semana en un hotel de Pamplona a una mujer por un delito de sustracción de menores. El dispositivo para recuperar a los menores se activó al constar un señalamiento internacional de desaparición interpuesto en Dinamarca. Los tres menores fueron trasladados a un centro del Gobierno de Navarra.
Por otro lado, catorce personas también fueron detenidas el fin de semana tras la presunta comisión de distintos delitos: siete por delitos contra el patrimonio (dos en Iza y una en Tudela por hurtos; tres en Artica -una mujer y dos varones por hurtar productos valorados en más de 400€- y una en Ansoáin por hurtos de artículos en supermercados), dos en Falces y Beriáin por lesiones tras peleas y otro en Tudela por interponer una denuncia falsa.
En Alsasua fue detenido un varón por desobediencia, resistencia y atentado, después de que estuviera creando molestias en un bar. Y en Auza, agentes de Policía Foral detuvieron a dos varones tras provocar incidentes en un establecimiento hostelero, ya que sus responsables se negaron a servirles más bebidas alcohólicas. Se les imputan delitos de amenazas, desobediencia, resistencia y atentado.
Además, las patrullas de seguridad ciudadana atendieron asuntos relacionados con menores no acompañados (9), conflictos familiares, de pareja o entre particulares (8), molestias vecinales por ruidos (5), peleas (4), urgencias médicas (3), falsas alarmas (3) y agresiones (2). Finalmente, en Isaba, la titular de un perro fue denunciada por una patrulla de Sangüesa al estar suelto y no controlarlo, tras atacar a un esquiador que se cayó y sufrió lesiones.