Sorteo
Un sevillano sueña con el 14390 y se lleva de Zizur 100 décimos premiados
Las historias del sorteo de la lotería navideña son tantas o más que los números en suerte

Actualizado el 23/12/2022 a las 10:21
Las historias del sorteo de la lotería navideña son tantas o más que los números en suerte. Y aunque los premios gordos sean un puñado, lo cierto es que pedreas y terminaciones dejan una cantidad considerable de dinero entre las personas que juegan a esta lotería. Algunas estimaciones de loteros apuntan a que podrían superar los dos millones de euros. A modo de ejemplo, la administración de lotería 6 de la Plaza del Castillo ha repartido este año unos 800.000 euros con estos premios menores. Según indicaron, vendieron entre “clientes de toda la vida” dos números completos con terminaciones del primer y segundo premio, lo que supone 360.000 euros. Una situación similar, que deja buenas sensaciones entre los loteros, relataron en la administración pamplonesa de Yanguas y Miranda, donde también repartieron más de 200.000 euros con terminaciones del primer y segundo premio.
120.000€ AL HOTEL ARITZALKO DE ETXARRI ARANATZ Y A LA CAFETERÍA TERE DE LA MILAGROSA
La administración de lotería de Zizur Mayor, situada en la calle Parque Erreniega nº 3, cuya titular es Itziar Lizarraga Lacunza, contaba que este año, aunque no ha entregado grandes cantidades con los premios importantes, sí que ha dejado “un dinerillo” en el bolsillo de muchos clientes. Según decía, ha vendido 1.200 décimos del número 83474, agraciado con 100 euros por coincidiar con las dos últimas del segundo premio (04074). Los décimos se han vendido en el hotel Aritzalko, de Etxarri Aranatz , y en la cafetería Tere, del pamplonés barrio de La Milagrosa.
UN SEVILLANO SUEÑA CON EL 14390 Y SE LLEVA DE ZIZUR 100 DÉCIMOS PREMIADOS
Detrás de cada compra de un décimo hay una historia, un motivo y, siempre, una ilusión. Algunas son de lo más peculiar, como la de un sevillano que soñó con el número 14390. Lo buscó y dio con él en la administración de Zizur. “Me contó que nunca recordaba los sueños, pero que se había visto a él con una pancarta con ese número. Primero, llamó él y me pidió varios décimos. Luego, las hijas, primos, amigos de las hijas y, al final, entre todos, se llevaron unos 100 décimos. No es el Gordo, pero está agraciado con 120 euros. El sueño estuvo cerca, porque vio las dos últimas cifras del gran premio”, decía la lotera Itziar Lizarraga.
Además de estos 100 décimos, la lotera ha vendido otros 470 décimos del 14390 en ventanilla y 30 en una panadería de Burlada.
LOS CLIENTES DE LOS BARES 40 LIGUES Y LA ESTACIÓN, DE CINTRUÉNIGO, SE LLEVAN LO PUESTO
A veces, con recuperar lo gastado uno ya se siente satisfecho con el sorteo extraordinario de Navidad. Según cuentan desde la administración de la localidad ribera de Cintruénigo, los clientes de los bares 40 Ligues y La Estación juegan siempre al mismo número. El primer establecimiento apuesta al 02540. Y en el bar La Estación se ha vendido el número 02270. “La fidelidad tiene premio. A ver si otro año hay más suerte”, decía la lotera.