Sucesos
Policía Foral detiene a seis varones por violencia de género durante la última semana
Se ha abierto diligencias a 21 personas por la comisión de diversos delitos

- Diario de Navarra
La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 21 personas -15
detenidas y 6 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.
Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos seis varones en Villava, Zizur Mayor, Aoiz, Pamplona, Tafalla y Burlada.
En Estella, agentes judiciales detenían a un hombre por los delitos de amenazas,
daños y lesiones. Por utilización de vehículo a motor ajeno sin autorización, tres varones han sido detenidos en Murillo el Cuende, Caparroso y Estella; por lesiones uno en Tafalla; y por falsificación de placas de matrícula otro en Tudela. En Pamplona se detenía a tres personas más, dos por tener una requisitoria judicial en vigor de detención e ingreso en prisión y el último por un delito de robo con fuerza.
En el marco de colaboración con las policías locales, agentes de la Policía Municipal de la ciudad del Ega han puesto a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenida, a una persona como presunta autora de un delito de robo en vivienda. Por el mismo delito, agentes municipales de Tudela detuvieron a dos hombres poniéndolos a disposición de la Policía Foral, que se encarga de las diligencias.
Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores: en Mendigorría por conducir sin puntos en el permiso; en Tiebas por carecer del mismo, al haber sido privado del mismo por decisión judicial; en Pamplona por conducir sin haberlo obtenido; y en Burlada por tasa de alcoholemia delictiva.
Finalmente, se han abierto diligencias penales a otras dos personas en calidad de
investigados por delitos de hurto cometidos en Pamplona-Iruña.