La adaptación es la seña de identidad de
Clínica Ensanche, un centro multidisciplinar que abrió sus puertas en septiembre en la calle Paulino Caballero de Pamplona para aportar terapias específicas según la patología de cada paciente.
Su responsable, Óscar Rodríguez, con más de 25 años de experiencia en una UVI móvil, labor que alternó con sus estudios y posterior trabajo como fisioterapeuta, explica que “la idea surgió después de muchos años de formación y trabajo y de hablarlo con mi mujer, parte fundamental de este proyecto. Consultamos a los distintos profesionales que conocimos en esos años para crear el centro, en el que compartimos cualquier duda y delegamos lo que uno de nosotros no sea capaz de tratar o realizar”.
Una de las ramas de Clínica Ensanche es la Fisioterapia Neurológica, que persigue la readaptación y recuperación funcional tras sufrir un ictus o padecer una parálisis cerebral u otra patología neurológica susceptible de ser tratada con Fisioterapia.
Otra es la Fisioterapia Respiratoria, dedicada a la prevención, el tratamiento y la estabilización de personas con enfermedades respiratorias crónicas o agudas y de aquellas susceptibles de padecerlas. Su objetivo es abrir las vías aéreas para incrementar la ventilación pulmonar y el intercambio de gases, mejorar la función de los músculos que intervienen en la respiración, paliar la disnea (la sensación de ahogo) y aumentar la tolerancia al esfuerzo.
Clínica Ensanche también ofrece Fisioterapia de Suelo Pélvico a pacientes con incontinencia urinaria o fecal, gases, estreñimiento, dolor pélvico crónico, disfunciones sexuales y las que puedan derivarse del embarazo, parto y posparto. Biofeedback, Electroterapia, Epi no, método Tad, Diatermia, Punción Seca, método 5P, Vibrador o Hipopresivos son algunas de las técnicas y métodos utilizados en este centro.
Su servicio de Fisioterapia-Osteopatía adapta los tratamientos a la afección de cada paciente, realizando ajustes, readaptaciones o movilizaciones para intentar reestablecer la funcionalidad del parte del cuerpo tratada, de la manera más analítica posible y basándose en la evidencia científica.
“La ciencia avanza muy rápido y nos parece importante avanzar con ella añadiendo a nuestras valoraciones la tecnología para orientarnos sobre la forma más apropiada de pautar el tratamiento de nuestros pacientes”, cuenta Óscar Rodríguez.
Además, el centro cuenta con grandes profesionales en Traumatología, para lo que dispone de una sala de intervención, y ofrece Tratamientos Estéticos, como Botox, ácido hialurónico, PRP Facial, Plasma Rico en Plaquetas, RP Capilar o Mesoterapia Facial (vitaminas). También dispone de tratamientos corporales para eliminar grasa y tratar la flacidez, inyecciones semanales o mensuales contra las varices, y pilates terapéutico, en el que un profesional con una gran experiencia pauta de manera personal la realización de los ejercicios.
Para todo ello, las instalaciones de Clínica Ensanche, totalmente adaptadas a personas con movilidad reducida, cuentan con cuatro boxes de Fisioterapia, un Box Médico, una sala de intervención para cirugía mínimamente invasiva y una sala polivalente donde se realizan las clases de Pilates y de ejercicio dirigido.
CPS-C03405/1/23NA