Sucesos
Un camionero pamplonés de 39 años, detenido en La Rioja por conducir ebrio y drogado
Triplicaba la tasa de alcohol permitida y arrojó resultado positivo en cocaína, por lo que ha sido multado con la retirada de 12 puntos del carné y 2.200 euros

- Diario de Navarra
Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han denunciado a un camionero pamplonés de 39 años por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. El chófer triplicaba la tasa de alcohol permitida y arrojó resultado positivo en cocaína.
Los hechos ocurrieron a la altura del punto kilométrico 138 de la A-68, en el término municipal de Agoncillo, en un control para camiones.
Los agentes detuvieron el camión cuando realizaba la ruta entre las localidades de Agoncillo -La Rioja- y Pamplona. Durante la inspección se pudo comprobar que el conductor circulaba con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superaban las máximas establecidas.
Además, detectaron que el infractor presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas. En la primera arrojó un resultado positivo de 0,55 y 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -más de tres veces la tasa máxima permitida-. En la segunda, arrojó resultado positivo en consumo de cocaína.
Los agentes inmovilizaron el vehículo y tramitaron tres actas denuncias contra el conductor por:
- Conducir con presencia de drogas en el organismo. Sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
- Conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro. Sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
- Circular con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superan las máximas establecidas. Sanción de 200 euros.
ETIQUETAS