Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones 28M

Cs no echa la persiana a pesar de los malos resultados "sin paliativos"

“Son malos sin paliativos. Nos convierten en una fuerza política prácticamente anecdótica en esta comunidad”, reconoció su líder con semblante serio

Ampliar Pérez Nievas, en la sede de Ciudadanos y con los resultados electorales de fondo, este domingo
Pérez Nievas, en la sede de Ciudadanos y con los resultados electorales de fondo, este domingoEDUARDO BUXENS
Publicado el 29/05/2023 a las 00:59
Dolorosa, complicada y difícil. Así fue la noche electoral en la sede de Ciudadanos y los mismos calificativos se aplicaron a los resultados: “Son malos sin paliativos. Nos convierten en una fuerza política prácticamente anecdótica en esta comunidad”, reconoció con semblante serio su líder, Carlos Pérez Nievas.
Ciudadanos partía desde la incertidumbre ya que en las últimas elecciones forales formó parte de Navarra Suma por lo que era complejo conocer sus apoyos. La única referencia con sus siglas en solitario era de 2015, cuando por escasas décimas no llegó al 3% de los votos necesarios para entrar en el Parlamento foral (obtuvo 9.993 votos, un 2,96%). Con todo, la noche comenzó con cierto optimismo: “Solo tenemos margen de mejora sobre los resultados que nos dan las encuestas”, apuntaba con confianza Fernando Sesma, candidato a la alcaldía de Pamplona.
Sin embargo, conforme avanzaba el escrutinio, tanto en Navarra como en el resto del país, las caras de la decena de personas que se encontraban en la sede se volvieron más serias y los silencios se prolongaron. De hecho, Pérez Nievas no esperó al final del escrutinio para valorar los resultados. “Hemos hecho todo lo posible y estamos satisfechos de la campaña”, dijo. Pero “nos han colocado fuera de las instituciones navarra. Respetamos y lo asumimos”, dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora