Gobierno foral
Navarra no espera atrasos en la transferencia de Tráfico pese a las elecciones
El vicepresidente Remírez ha lamentado los ataques "recentralizadores y contra los Fueros de Navarra" protagonizados desde varios sectores

Actualizado el 31/05/2023 a las 13:55
El Gobierno de Navarra no espera retrasos en el traspaso de las competencias de tráfico marcadas para el 1 de julio pese a encontrarse ya en funciones y a las elecciones generales convocadas para el 23 de julio.
El Tribunal Supremo confirmó este martes el Real Decreto de Transferencia de Tráfico al desestimar la medida cautelar solicitada por Justicia Guardia Civil. “Creemos que esta decisión es un fortalecimiento de este Gobierno y de la hoja de ruta marcada. Sin embargo, queremos mostrar nuestra preocupación por las ofensivas recentralizadoras y contra los fueros de Navarra, reconocidos en la Constitución Española, que estamos viviendo”, ha lamentado el portavoz del Gobierno de Navarra.
Cuestionado sobre si este periodo entre elecciones podría alterar el calendario marcado para la transferencia, Javier Remírez ha descartado retrasos. “Navarra asume la titularidad de las competencias a partir del 1 de julio, ahí empieza un periodo de transición que durará un máximo de cuatro años, en principio, total normalidad, con la limitación lógica de un gobierno en funciones, pero en principio no habrá ninguna afección”, ha declarado.