Suceso
Se desvanece un chófer de autobús en la A-68 y los pasajeros logran evitar el accidente
Dos personas descubrieron que el vehículo se iba contra la bionda y tomaron el volante hasta llevarlo al área de servicio de Cortes

Actualizado el 08/06/2023 a las 15:55
Los pasajeros del autobús de línea que cubre el trayecto entre San Sebastián y Barcelona lograron evitar la tragedia al poder reconducir la dirección del vehículo, que se iba contra la bionda de la autopista.
El chófer se desvaneció en plena marcha a la 1.30 horas de la noche del martes al miércoles, cuando circulaban por la A-68 después de pasar Tudela y fueron los miembros del pasaje quienes se dieron cuenta de que el conductor no respondía y que el vehículo circulaba sin control. Dos de ellos se hicieron con el volante y pudieron detener el autobús sin que se produjeran heridos.
Una vez parados en el arcén, una de las personas a bordo, que había trabajado como camionero, se ofreció a llevar el autobús, de la compañía Monbus, hasta el área de servicio de Valcarce, en Cortes, donde acudió otro chófer de la compañía para poder reanudar el trayecto. La Policía Foral les escoltó durante este recorrido y quedó a cargo de investigar lo ocurrido. El chófer fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela.