Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

"Nos íbamos a estrellar y esas personas nos han salvado"

Un pasajero catalán que viajaba en el autobús cuyo conductor se desvaneció agradece la intervención de las personas que se pusieron al volante

Ampliar Imagen de archivo del interior de un autobús
Imagen de archivo del interior de un autobúsPixabay
Actualizado el 08/06/2023 a las 15:55
Según describe este pasajero catalán de 48 años, profesional del área de las Matemáticas, la probabilidad de que un suceso como el que se vivió a bordo de este autobús de Monbus se resuelva sin un accidente grave es muy baja. Pero existe. Y si en este caso se dio.
Este hombre relata de esta manera cómo lo vivió él, y agradece especialmente la intervención de los pasajeros que dieron el paso adelante de ponerse al volante para evitar el siniestro, así como de la Policía Foral, que les escoltó y acompañó hasta la llegada del chófer que sustituyó al herido. “Habíamos salido a las 23.30 horas de San Sebastián, viajábamos unas 40 personas, como tres cuartos del pasaje. Íbamos medio dormidos hasta que empezó a notarse que pasaba algo raro. Lo primero que yo pensé es que habíamos pinchado una rueda, pero rápidamente alguien vio que el autobús iba sin rumbo y que íbamos a acabar fuera de la carretera”. En pocos segundos se sucedieron los gritos de pánico. “¡Que nos estrellamos!, se oía, y la gente comenzaba a arremolinarse alrededor del chófer”, relataba.
En cuestión de pocos segundos vieron que el conductor no respondía, se había mareado. “Un chico y una chica se acercaron, se hicieron cargo del volante y del freno, y nos salvaron a todos. Fueron momentos muy tensos, pero con final feliz”. Una vez detenida la marcha, lo peor había pasado, pero el autobús se encontraba detenido en mitad de la autopista, de noche, y con una persona mareada y necesitada de atención médica. “Nos habíamos salvado, nos tranquilizamos un poco, pero había que pensar qué hacer. Llegó la Policía Foral y uno de los pasajeros, un conductor profesional de camiones, se ofreció a conducir el vehículo hasta el área de servicio de Valcarce, en Cortes.
“Le aplaudimos, fue muy valiente”. Una vez que un taxi llevó hasta el lugar al conductor sustituto, el autobús retomó el recorrido. En lugar de llegar a Sants a las 7.30, lo hicieron unas dos después, pero ilesos. “Después de lo que nos pasó, no es lo de menos”, reflexionaba este viajero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora