Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DESDE EL PASADO JUEVES

Cinco peregrinos requieren auxilio a causa de la adversa climatología

  • DN.ES.PAMPLONA
Publicado el 21/05/2012 a las 16:11
Cuatro peregrinos han tenido que ser auxiliados en las últimas jornadas a causa de las adversas condiciones meteorológicas mientras realizaban el tramo navarro del Camino de Santiago.

El domingo, día 20, sobre las 15.00 horas, los bomberos de Burguete acudieron al refugio de Izandorre, en el collado Lepoeder, entre Valcarlos e Ibañeta, para atender a un caminante con síntomas de hipotermia debidos a la intensa lluvia, las bajas temperaturas y la niebla. Otro peregrino aprovechó la presencia de los bomberos para que le fuera practicada una cura en la herida sufrida en una rodilla al caerse como consecuencia de un resbalón.

Poco antes, a las 14.37 horas, bomberos del parque de Estella fueron requeridos para localizar a una peregrina coreana, de 70 años, que se había extraviado entre Lorca y Villatuerta. Fue encontrada poco después, en buen estado, con ligeros síntomas de agotamiento e hipotermia.

El sábado, día 19, sobre las 13.45 horas, los bomberos de Burguete auxiliaron a un caminante con hipotermia en el descenso de Ibañeta y lo trasladaron al albergue de Roncesvalles, donde se recuperó sin problemas. Finalmente, el día 17 dotaciones del parque de Burguete rescataron a un peregrino de 70 años que se sintió indispuesto.


ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones