Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RUTA JACOBEA

Personas ciegas recorren el Camino de Santiago en tándem

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 28/05/2012 a las 12:00
Personas ciegas afiliadas a la ONCE junto a voluntarios internacionales de la Fundación ArcelorMittal y corredores de la Fundación HEM Schwerger (Alemania) recorrerán en tándem el Camino de Santiago desde Pamplona. Cada tándem estará compuesto por un voluntario y una persona ciega.

Los corredores, procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Luxemburgo y Sudáfrica, llegan a Pamplona este mismo lunes, al igual que el resto de participantes. En total participan 48 personas en esta iniciativa.

A las 17 horas se realizará un encuentro en el que podrán conocerse y aprender a manejar los tandems. Además, un técnico de rehabilitación de la ONCE (encargado de enseñar autonomía personal a las personas ciegas) les dará las primeras pautas sobre cómo guiar y acompañar a estas personas en el día a día, dado que convivirán durante varias jornadas.

El objetivo de este encuentro es que los corredores conozcan a sus compañeros ciegos, comiencen la convivencia, ajusten los tándems a sus necesidades, realicen los primeros ensayos y den las primeras pedaladas juntos, tratando de coordinarse y preparase para superar los 800 kilómetros que les separan de la Plaza do Obradorio, en Santiago de Compostela.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones